Toque de queda y ley seca durante 6 días, decreta Alcaldía de María La Baja

La decisión de la administración municipal, busca evitar la aparición de nuevos casos de coronavirus y evitar desorden o alteración del orden público, al celebrarse anualmente las fiestas de independencia del 11 de noviembre, jolgorios que por fuerza mayor a causa de la pandemia, fueron suspendidas por las autoridades administrativas de esta población.

El decreto 108 de 2020, firmado por la alcaldesa Raquel Sierra Cassiani, indica que la medida entrará en vigencia desde el día 11 de noviembre, finalizando el día 16 de noviembre. La medida prohíbe la utilización de todo tipo pólvora, líquidos, harinas, maicena, instalacion de retenes que imposibilitan movilidad de transeúntes y vehículos, eventos de carácter público o privado, carreras de caballos, cabalgatas, bandos, reinados, casetas bailables, pickup, audiocar, aglomeraciones en espejos de aguas, consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos como parques, calles, canchas deportivas, cantinas, billares y discotecas.

«Nos preocupa el número de riñas que se presentaron durante el último fin de semana y que dejaron un saldo de 22 personas heridas con armas blancas. Y a este panorama se suma el aumento de casos positivos para Covid-19», señaló la alcaldesa Raquel Sierra Cassiani.

“Aún nos encontramos en pandemia, y la desobediencia social nos aumentó las cifras a 75 casos activos, de los cuales 2 personas han fallecido, 5 pacientes se encuentran en estado crítico y existe un alto porcentaje que se presente nuevamente un brote de la enfermedad, expresó preocupada la mandataria local.

La Secretaria de salud municipal, Sarys Osorio Delgado, recordó que el virus se encuentra activo y está circulando en todas las superficies y calles del municipio. “La mayoría de personas hemos tenido o tendrán contacto con el virus, lo importante es que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades en salud. Hacemos un llamado a los comerciantes y dueños de discotecas y bares, para que mantengan activos los protocolos adoptados que nosotros revisamos y aprobamos para su reapertura”, aseveró la funcionaria.

El acto administrativo explica que durante los días de las restricciones, las tiendas, farmacias, droguerías, graneros, carnicerías, ferreterías y almacenes de cadena, podrán abrir y tener atención al público solo hasta las 10 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =