Rescatados mineros en zona rural de Barranco de Loba, sur de Bolívar

De manera positiva, finalizaron más de 12 horas de angustias vividas por estas 14 personas, quienes quedaron atrapadas al registrarse un alud de tierra en la mina donde realizaban labores de extracción de oro en el corregimiento de Pueblito Mejía, jurisdicción de Barranco de Loba.

Esta información fue confirmada a través de la red social Twitter por la Agencia Nacional Minera, quien destacó la participación de organismos como la Defensa Civil, Ejército, las Alcaldías de Barranco de Loba y San Martín de Loba, así como la valerosa actitud de los mineros de la zona que desde el primer instante trabajaron para lograr recuperar a sus compañeros.

En la tarde de este miércoles 11 de noviembre, las autoridades departamentales habían decretado la alerta amarilla, con el fin de articular acciones que posibilitaran ejecutar de manera rápida y segura el rescate de estas 14 personas, que se encontraban a una profundidad de 180 metros.

El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos Bayter explicó que en la zona donde se registró este insuceso desde el día anterior se venían registrando fuertes lluvias, que pudo haber sido la causa de este accidente que no deja víctimas mortales.

A esta hora los rescatados mineros son evaluados por médicos del hospital local de Barranco de Loba, para descartar cualquier tipo de lesión que pudiesen haber sufrido alguna de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =