Embargos tienen en jaque la prestación de los servicios del Hospital de Santa Catalina – Bolívar

El embargo de los recursos que deben ingresar a la Ese Hospital Santa Catalina estaría poniendo en riesgo la atención en salud de los habitantes del municipio de Santa Catalina de Alejandría, Norte de Bolívar.

La situación se presenta luego que el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena, embargara las cuentas del centro asistencial en el Banco Agrario y dejara sin recursos al hospital del municipio.

El gerente de la ESE Hospital Santa Catalina de Alejandría, James Medina Suiffi, dijo que está decidision judicial tendrá un impacto negativo en la prestación de los servicios, al no contar con los dineros para insumos y pagos de los compromisos laborales con los funcionarios del hospital.

«De manera respetuosa hemos solicitado al juzgado levantar la medida, recordando que cuando se decreten medidas cautelares de embargos sobre recursos que la ley le ha dado el carácter de inembargable, gozan de un atributo de destinación específica y este tipo de actuaciones, configuran una violación del orden institucional», señaló Medina Suiffi.

El embargo se suma a los múltiples problemas que se viven en la entidad, toda vez que la ESE a duras penas sobrevive y presta el servicio esencial de salud a los habitantes del municipio de Santa Catalina de Alejandría con esos recursos, lo cual además de afectar finacieramente, le causa un detrimento patrimonial a la entidad y sus trabajadores, que dependen de sus salarios para la subsistencia y la de sus familias, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 17