Autoridades de Cartagena incrementan controles en Playa Blanca – Barú

Ante la alta afluencia de turistas y bañistas en el sector de Playa Blanca en Barú, el distrito de Cartagena adelanta una serie de controles para evitar que en esta temporada de vacaciones, Navidad y Año Nuevo se presenten hechos que alteren la tranquilidad ciudadana.

Personal de la secretaría del interior en conjunto con policía y agentes de tránsito, llevan a cabo operativos buscando crear conciencia entre los visitantes de los peligros a los que podrían verse enfrentados si no se siguen las recomendaciones y medidas de seguridad.

“Lamentamos el trágico hecho del sábado anterior que dejó una turista muerta, y para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir, se han ordenado controles más fuertes tanto en el mar como en tierra”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior de Cartagena.

Dentro de las acciones preventivas en Playa Blanca, fueron sancionados 12 conductores por distintas violaciones a la normas viales, como falta de kit de carretera, sobrecupo, no portar licencia de conducción y carencia del seguro obligatorio Soat, además de recordarle a los turistas, los cuidados que deben tener cuando entran al mar, en especial con todo tipo de embarcaciones acuáticas como lanchas y motos acuáticas para evitar accidentes, dijo Puello Rubio.

También se les recomendó estar pendiente de las pertenencias y verificar precios de los servicios que ofrecen en la playa para evitar pagar de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 82