Embargos tienen en cuidados intensivos a las finanzas del distrito

Un panorama gris en materia fiscal, fue el que reveló la administración de Cartagena, la cual se encuentra en una semiparalisis a consecuencia del alto número de embargos que afronta en los actuales momentos.

Son más de 95 mil millones de pesos, los que actualmente se encuentran con estás medidas cautelares ordenadas por jueces de la República, que tienen funcionando a medias todo el aparato distrital.

«En los últimos 45 días se han incrementado acciones como demandas y procesos de cobro coactivos contra la alcaldía y tenemos como ejemplo el embargo de Electricaribe por $55 mil millones, con quién se hizo un acuerdo de pago, la ESE Cartagena por $11 mil millones y Cardique por 16 mil millones, los cuales se suman a otros 30 procesos judiciales a vigencia de 2019», explico el Alcalde Pedrito Pereira.

Además, un particular solicitó al Juzgado Cuarto Civil del Circuito embargar las acciones y bonos que el Distrito tiene en Aguas de Cartagena, Sociedad Portuaria, Terminal de Transportes, Compañía Hotelera Cartagena de Indias, Edurbe, Hotel Royal, Transcaribe y Real Cartagena, dijo el mandatario.

Pereira Caballero indicó que previendo esta situación, se dejó en el presupuesto de 2020, un programa de saneamiento fiscal y financiero para que la próxima administración tenga las herramientas para hacerle frente a este tipo de actuaciones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =