Electricaribe se despide como operador de servicios públicos en Cartagena, enviando facturas con valores elevados

Sorprendidos, así se encuentran los usuarios del servicio de energía en esta capital, quiénes recibieron la factura del último ciclo comprendido entre el 06 de marzo y el 05 de abril, con unos incrementos, que en muchos casos, supera el 100 % del valor que normalmente aparece en la factura.

Señalan varios de los «clientes» afectados con estas abultadas facturas, que no entienden la clase de cálculos utilizados por Eléctricaribe para el incremento de las mismas, ni como esta empresa proyectó la justificación de los valores a cobrar en este periodo.

Y según las quejas recibidas, esta situación no es de estratos, por qué el malestar va desde sectores como Bocagrande y Castillogrande, pasando por Getsemaní, Crespo, Torices, San Francisco, el Bosque, Blas de Lezo y el Pozón entre otros barrios, lo que hace preveer que no es un error con un solo usuario, sino que son cientos los afectados con estos incrementos en sus facturas.

Una de las denuncias la hace la usuaria María Esquivia, quién reside en el barrio Torices y regularmente cancela entre 80 y 120 mil pesos mensuales en el servicio de energía, pero que en este ciclo de facturación, el recibo le llegó por $457.000 pesos.

«Con esta empresa intervenida por la Superintendencia de servicios públicos, solo quedaría acudir a la personería de Cartagena, que el último tiempo no muestra resultados positivos de las quejas y reclamos que hacen los afectados por el servicio de energía, para intentar defender nuestros derechos», señala la preocupada usuaria.

Según el gobierno nacional, Empresa públicas de Medellín, quién será el próximo operador del servicio de energía, estaría asumiendo estás labores en el segundo semestre de este año, por lo que los abusos de Eléctricaribe seguirán continuando, y ese es el temor de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2