Departamento y municipios aseguran abastecimiento de alimentos para los habitantes de Bolívar

Una estrategia que busca garantizar la comercialización de la cosecha de nuestros agricultores y el abastecimiento de productos en los diferentes municipios, viene realizando la Gobernación de Bolívar en conjunto con las 46 alcaldías del departamento.

Esta iniciativa de gobierno, de manera diaria recopila la información que envían las unidades municipales de asistencia técnica agropecuaria-Umatas, quienes a su vez recibe un reporte de los agricultores sobre las cosechas y productos que están en existencia y que aún no están siendo comercializadas.

La información consolida una red, que permite al campesino vender sus productos y al mismo tiempo se combaten practicas como el acaparamiento y la especulación de precios en los productos de la canasta familiar en el mercado.  Las denuncias pueden ser colocadas en el correo electrónico: monitoreobolivar6@gmail.com.

De esta manera de apoyamos a los agricultores en la comercialización de sus productos, y que en estos tiempos de crisis, garantizando el abastecimiento de alimentos y la llegada de estos a la mesa de los hogares del departamento, señaló Adriana Trucco, secretaria (e) de agricultura.

“En este momento de crisis es importante reconocer, además de la gran importancia del sistema y el personal de salud, el papel determinante del campo y de quienes lo ponen a funcionar. De la mano de ellos estamos trabajando para que lleguen los alimentos a las mesas de las familias bolivarenses en las mejores condiciones” aseguró el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Para la administración, el campo es primero y así lo tenemos estipulado para nuestro plan de desarrollo. Si el campo está bien la comida nunca faltará en nuestras mesas. Nuestros esfuerzos están puestos en desarrollar y dignificar el trabajo del campesinado, señaló el mandatario regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 87