Electricaribe invierte más de dos mil millones de pesos en nuevo circuito que beneficiará al municipio de Arjona – Bolívar

La empresa de servicios públicos Electricaribe, anuncio la construcción de un nuevo circuito en la subestación Gambote, con el fin de atender la demanda de energía en el sector residencial y comercial en el municipio de Arjona – Bolivar.

Este circuito demandará una inversión de 2.049 millones de pesos y en la fase inicial se hará la cimentación, instalaran los postes y se llevarán las redes desde la zona rural hasta el casco urbano de la población.

El nuevo circuito asumirá parte de la carga del actual, permitiendo mejorar la confiabilidad del sistema y quedar con reservas para crecimientos energéticos inmediatos y futuros en el municipio.

Actualmente Gambote 5 cuenta con más de 14 mil clientes y con la puesta en servicio de este nuevo circuito, tendrá 7.641 clientes y el resto será asumido por el nuevo circuito Gambote 6 que contará con una cargabilidad del 51%.

«Para la optimización del servicio, la empresa además viene gestionando la instalación de un segundo transformador en la subestación Gambote, con lo cual se aumentará la potencia energética en la zona», dijo el Gerente de Electricaribe en Bolivar, Eder Buelvas Cuello.

Las inversiones que la entidad de servicios públicos viene desarrollando en Bolívar, buscan el mejoramiento de los indicadores de calidad del servicio, aportar a la competitividad económica e industrial de la región, indicó Buelvas Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 54 =