Concejo de Cartagena, pone la lupa en recursos entregados a entidad privada durante los últimos tres años

Sorprendidos quedaron varios concejales de Cartagena, al conocer que un acuerdo aprobado por la corporación en el año 2015 que entregaba facultades al alcalde de la época para la participación de la administración en la constitución de una sociedad de economía mixta, había quedado en el papel.

Según lo que conocen los cabildantes, está sociedad tenía como objetivo principal el lograr que más empresas se localizaran en Cartagena, buscando la generación de empleos y una mayor productividad en la ciudad y de la misma harían parte Gobernación de Bolívar, Alcaldia de Cartagena, Invest in Cartagena y la Andi seccional.

Lo más extraño es que mientras proCartagena, creada en el año 2015, no tiene ningún tipo de funcionalidad, a Invest in Cartagena, se le viene entregando por parte del distrito desde el año 2016 en promedio 500 millones de pesos, sin que se tenga una real medición del impacto de estos recursos, señaló la Concejal Duvinia Torres Cohen.

«Los recursos que destinemos en el presupuesto para el año 2020, deben ser ejecutado por la promotora proCartagena, que tiene las funciones y fue creada para el mismo fin de Invest in Cartagena, quien es una entidad netamente privada», aseguró Torres Cohen.

Varios miembros de esta corporación, vienen señalando la necesidad que la administración que inicia el uno de Enero empiece a trabajar con la promotora, para que realmente el distrito logre el impacto que se requiere en el tema de generación de una mayor productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 53 =