El departamento de Bolívar, sería piloto en proyecto del Instituto de Bienestar Familiar

0

Esta iniciativa del organismo nacional, situaría al país a la vanguardia de las decisiones de política social e inversión pública en personas vulnerables como lo son los adolescentes del sistema de responsabilidad penal y su piloto se desarrollaría en esta región del país

La Gobernación de Bolívar, ratificó su compromiso de brindar atención en educación, salud, seguridad, cultura y deporte a los jóvenes que se encuentran vinculados a este sistema como contraventores de la ley. “Desde el gobierno departamental continuamos apoyando con la atención a este sector de la población”, señaló el secretario del Interior, Carlos Féliz Monsalve.

Tenemos un compromiso con los menores en sus primeras y segundas oportunidades, garantizando sus derechos, con el fin de generar en ellos comportamientos que los lleven a adoptar nuevos y mejores estilos de vida, dijo Féliz Monsalve.

El subdirector de Responsabilidad Penal para Adolescentes de ICBF, Alejandro Cáceres Monroy, presentó a las autoridades en esta zona del país, el proyecto de Preegreso y Postegreso de los adolescentes que hacen parte del sistema.  “Esta es una propuesta que estamos trabajando con el British Council, y que quieren pilotear este año, y de la que esperan que Bolívar sea pionero”, explicó el funcionario nacional.

Buscamos que el departamento sea nuestro aliado en la construcción de una plataforma y una oportunidad seria de mantener a los jóvenes por fuera del delito que tanto afecta a las familias y a las comunidades, dijo Caceres Monroy. 

Queremos en el 2021, reactivar los buenos procesos que se llevaban alrededor del comité departamental y que se paralizaron debido a la crisis provocada por la pandemia, pero estamos seguros que vamos a obtener luces y a generar una armonía muy útil y provechosa para los adolescentes, anoto el funcionario. 

El secretario del interior, Carlos Féliz Monsalve agregó que las bondades del proyecto del ICBF son muy buenas, razón por la cual se lo van a presentar al gobernador Vicente Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

A %d blogueros les gusta esto: