Autoridades en esta región, a la expectativa por el proceso de vacunación contra el Covid-19

Con la instalación de los Puestos de Mando Unificados, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, continúan en el proceso de alistamiento para la vacunación masiva que se desarrollará a partir del 20 de febrero en contra del coronavirus.   

Según el Ministerio de Salud, en la primera fase se aplicarán 492.725 vacunas en todo el departamento. 279.610 personas recibirán sus dosis del biológico en Cartagena y 213.115 en los municipios de Bolívar. En la etapa 1, se ha priorizado a la población que tiene contacto directo con pacientes diagnosticados positivo con Covid-19, es decir todas aquellas personas que laboran en el área de la salud.

La directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno Álvarez, dijo que el gobierno nacional ha indicado que la fecha estimada para la llegada de vacunas al país es el 18 de febrero, para iniciar dos días después con el cronograma de vacunación.

Aún no tenemos confirmados el número total de vacunas que llegarán para la primera fase, se está a la espera de estos datos que debe entregar Ministerio de Salud, para saber con exactitud cuántos biológicos llegaran a la ciudad”, indicó la funcionaria.

Bueno Álvarez explicó que, a diferencia del plan ampliado de vacunación, que solo necesita dos personas para aplicar una vacuna, para la aplicación de esta intervendrán equipos de 5 personas: un digitador, el que recibe al paciente, el vacunador, el que hace seguimiento y un coordinador de PAI.

Para las autoridades en Bolívar, el objetivo es garantizar un proceso exitoso de vacunación.  Nuestro plan logístico ya se encuentra en marcha con las cadenas de frio definidas, recursos humanos y comunicaciones, señaló Álvaro González, Secretario de Salud de Bolívar.

La vacunación se a realizar a nivel de clínicas y hospitales de la red prestadores que tienen las EPS, y nosotros como primeros responsables de este proceso, haremos vigilancia, control y asistencia técnica de los que participarán en el programa de vacunación contra el Covid-19”, dijo el secretario González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 31