Fortalecer la reactivación de la actividad turística, propósito del convenio entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Fontur

La iniciativa permitirá beneficiar a más de 50 empresas de la ciudad a través de asesoría y certificación en el “Sello de Bioseguridad Check-In”, con el propósito de generar confianza entre los viajeros y consumidores para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el gobierno nacional.

La estrategia beneficiará a empresas prestadora de servicios tales como: hoteles y centros vacacionales, agencias de viajes, bares y restaurantes turísticos, empresas de transporte terrestre de turismo, parques temáticos, concesiones de servicios turísticos, centros de convenciones, entre otros.

Queremos que la ciudad en materia de reactivación económica, recupere su dinámica, luego de los inconvenientes generados por la pandemia del Covid-19.  Somos optimistas sobre las bondades del convenio con el Fondo Nacional de Turismo-FONTUR, para recuperar los espacios perdidos”, señaló Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.      

La directora de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, reconoció y destacó la importancia de que las entidades territoriales mantengan la voluntad de gestionar sinergias que permitan fortalecer el sector turístico y los diferentes encadenamientos productivos que de este se derivan.

Seguimos avanzando desde el gobierno nacional, apoyando a los sectores productivos en su reactivación. Por ello, desde Fontur firmaremos este año varios convenios con entidades territoriales y Cámaras de Comercio para implementar esta importante certificación con reconocimiento internacional en más regiones y fortalecer así la confianza de quienes visitan ciudades como Cartagena”, precisó Garavito Chapaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =