Ejército adelanta campaña contra el reclutamiento de menores en el sur de Bolívar

Una alerta para evitar que los menores de edad sean reclutados por las organizaciones al margen de la ley que operan en el sur del departamento de Bolívar, viene haciendo el Ejército a través de la Fuerza de Tarea Marte.

Esta unidad militar realizó con el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, jornadas de capacitación en el marco de la campaña «Basta, aquí soy libre» beneficiando a 250 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur.

En las charlas, los menores de edad de estas dos municipalidades recibieron información para evitar ser víctima de bullying, drogas, reclutamiento y prevención de casos de violencia en todas sus formas así como la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fueron 2 Instituciones Educativas las que recibieron el mensaje por parte de los funcionarios, con charlas, experiencias de vida, actividades lúdicas y un partido de fútbol entre un grupo de estudiantes, donde el Ministerio de Defensa dejó un mensaje esperanzador para los niños, niñas y adolescentes que se ven hostigados por organizaciones ilegales que buscan destruir sus vidas y acabar con sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − = 87