Derecho de petición busca establecer relación de Alcalde electo de Cartagena con empresa de servicios públicos

A través de un derecho de petición, el veedor ciudadano Wilmer Sánchez Álvarez, viene solicitando a la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena, información sobre la composición accionaria de la compañía.

Esta petición está dirigida al Alcalde Pedrito Pereira Caballero y al Gerente de Aguas de Cartagena y contienen 9 puntos.

Dentro de la información que solicita el veedor Sánchez Álvarez, se indaga si al momento en que fue constituida la empresa de servicios públicos, el electo Alcalde de Cartagena William Dau Chamat hizo parte de la composición accionaria de la entidad.

Pregunta el veedor que si a 27 de octubre de 2018, aún continuaba bajo el poder del Dr William Dau Chamat acciones en la empresa Aguas de Cartagena, si recibió utilidades por esas acciones y si a fecha octubre 30 de 2019, Dau Chamat posee acciones en la entidad que presta los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Cartagena.

Indaga el veedor ciudadano sobre quién ocupa actualmente la presidencia de la junta directiva de Acuacar y quién la ocuparía a partir del 01 de enero de 2020, preguntando que si a 01 de enero del año próximo, el electo Alcalde de Cartagena William Dau Chamat tendría la doble condición de socio y presidente de la junta directiva de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − 75 =