Ecopetrol entrega 14 mil kits para pruebas PCR al Laboratorio de la Universidad de Cartagena

Continuando con el apoyo a las instituciones que vienen trabajando para hacerle frente a la pandemia generada por el coronavirus, la empresa colombiana de pertroleos a través de Reficar, acaba de hacer una importante entrega al laboratorio de la Universidad de Cartagena.

La estatal entidad donó al laboratorio unimolecular de la UdeC, 14.400 pruebas PCR para detectar la Covid-19, lo que permitirá garantizar que se sigan desarrollando las muestras y detectar los casos de esta enfermedad en nuestra capital..

La recepción de estos elementos se llevó a cabo en las instalaciones de laboratorio y fue recibida por su directora Doris Gómez, quien se mostró agradecida con la gestión.

«Cartagena necesita que haya suficiente material para identificar el virus porque hay muchos pacientes. Estamos entre 600 y 900 pruebas diarias, y en ese sentido estas 14.400 pruebas ayudan mucho a la ciudad», precisó la funcionaria.

Por su parte, el director de responsabilidad social de Reficar, Harvey Rodríguez, indicó que estás pruebas se suman las más de 24 mil ayudas representadas en trajes de bioseguridad que han recibido en la ESE Cartagena y algunas IPS de la ciudad, y pronto entregaremos unas camas UCI que esperamos ayuden a salvar todas las vidas posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 39