Durante tres días, habitantes del Islote de Santa Cruz reciben toda la oferta institucional del gobierno departamental

Con el apoyo del Gobierno Nacional, Armada y empresas privadas, la Gobernación hará presencia desde este martes y hasta el viernes en el Islote de Santa Cruz, para brindar atención integral, mercados y suministro de elementos que contribuirán al bienestar de esta alejada comunidad de Cartagena.

Una de las primeras acciones se realizará en el puesto de salud, donde se hara la entrega de ventiladores, camas de hospitalización, láminas de superboard, cuñetes de estuco y pintura blanca, lámparas (Balas), canecas y botellas de alcohol personal para la comunidad. De igual manera se hará entrega de tabletas electrónicas.

Con la campaña «Vístete de Amor por Bolívar» de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social y la donación de la DIAN, llegarán para las mujeres de esta comunidad, mudas de ropa, además, para los niños y niñas en edad escolar, pares de zapatos y calabazas de dulces con ocasión de la celebración del Día de los Niños.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Regional, mercados serán dados a familias, preferiblemente donde haya niños, niñas, adultos mayores, mujeres gestantes y lactantes. También serán entregados kits escolares, paquetes de paños para bebés, minikits de bioseguridad para el consejo comunitario y líderes que se encuentran expuestos en la realización de sus actividades.

El cronograma indica que el día 30 de octubre, el gobierno nacional hará presencia en Santa Cruz del Islote y junto con el gobierno departamental harán el anuncio de importantes proyectos para la población como lo es, el de la Planta desalinizadora.

Las EPS Mutual Ser y Coosalud, que harán parte de esta agenda, brindarán jornadas de valoración y atención médica para niños y niñas, medicina general para hombres, mujeres y adultos mayores. También realizarán examenes de Mama, citologías, citas odontológicas, y pruebas COVID-19.

La administración departamental con la toma del Islote busca consolidar su compromiso de gobernar desde el territorio visibilizando, acompañando y apoyando, con trabajo en equipo, a las poblaciones que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2