Dos víctimas fatales, deja caída de ascensor en edificio del exclusivo sector de Castillogrande

En manos de la Fiscalía y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se encuentra la investigación que permita esclarecer las causas que originaron el accidente que deja la muerte de dos personas en el ascensor del edificio Piñango, en el barrio Castillogrande.

De manera preliminar se indica que una falla en las guayas que hacen parte del sistema, sufrió un daño que hizo que se precipitará esta estructura, con este lamentable resultado.  

Las víctimas de este fatal hecho fueron identificados como James Soto y Rodolfo Tapias, operarios de quienes realizaban trabajos de mantenimiento en el ascensor, al momento en que la estructura se les vino encima.  El reporte del organismo de socorro indica que esta situación de emergencia se reportó pasada las 11 de la mañana.

Desde la alcaldía se lamentó este hecho que hoy enluta a dos familias cartageneras, pero a la vez se reiteró el llamado a los administradores de los edificios, para que este tipo de mantenimientos se desarrollen de manera periódica, precisamente buscando que se tengan las mejores condiciones.

Durante los últimos 6 meses, se han realizado inspección a 54 edificios multifamiliares en las tres localidades de la ciudad, encontrando que en 37 de estas propiedades no tienen el mantenimiento de transporte vertical al día o el certificado anual expedido por una empresa certificada por el organismo Nacional de Acreditación-ONAC, como lo establece la ley”, señaló Fernando Abello Rubiano, coordinador de Gestión de Riesgo en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 78 =