Judicializan al presunto autor del asesinato de líder social en el sur de Bolívar

La investigación y labores operacionales de los organismos de seguridad permitió la captura de Dubán Daniel Hernández Martínez, alias «Pájaro o Pajarito», quien se encuentra vinculado como autor material en el asesinato del líder social Víctor Trujillo Trujillo, registrado el 15 de enero de 2019, en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

Alias «Pájaro», presunto disidente de las Farc, fue capturado por el Cuerpo élite de la Dirección de inteligencia de la Policía, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército.

Durante las audiencias de legalización ante el juez de control de garantías, a Hernández Martínez, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, le imputó los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión. 

Además, se constató que contra alias “Pájaro”, existía otra orden de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

La orden judicial está relacionada con hechos sucedidos el 15 de febrero de 2021, en el parque principal de Santa Rosa, sur de Bolívar, donde Hernández Martínez y otros supuestos disidentes, al parecer, asesinaron a un hombre porque, aparentemente, habría participado en el crimen de una reincorporada de las Farc.  

En este proceso, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con función de control de garantías de Medellín, acogió la petición de la Fiscalía, e impuso a alias Pájaro medida de aseguramiento en centro carcelario. Por estos mismos hechos y delitos, también fue asegurado Elder José Cárdenas Gaviria, alias “Parcerito”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 87