Dos poblaciones en zona rural del Carmen de Bolívar tendrán servicio de energía eléctrica

Este proyecto aprobado en el Órgano colegiado de administración y decisión-Ocad Paz, beneficiará a las comunidades de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas, en zona rural de esta localidad de centro de Bolívar, quienes podrán contar con un servicio de energía eléctrica en sus hogares de manera permanente.

Está iniciativa tiene una inversión de $2.510 millones de pesos y contempla la instalación de 24.65 kilómetros de redes eléctricas, 45 transformadores y conexiones internas en 137 hogares de estas dos veredas.

Serán en total 485 personas en Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas, las que una vez finalicen la instalación de todos estos elementos, mejorarán su calidad de vida, al contar con un permanente servicio de energía eléctrica en sus viviendas, explicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Celebramos la aprobación del proyecto, teniendo en cuenta la afectación por el conflicto armado que sufrieron en el pasado estas personas, muchas de ellas desplazadas y que han retornado con la esperanza de recuperar su tejido social. Ellos cuentan con nosotros para brindarles atención, asistencia y reparación integral, expresó Blel Scaff.

“Tener la oportunidad de generar mejor vida a estos pobladores del campo montemariano a través de electrificación rural es nuestro deber ser y son los compromisos institucionales que nos gusta cumplir con comunidades en condición de vulnerabilidad”, agregó el mandatario seccional.   

Luego de verificar de manera legal la parte contractual del proyecto, iniciarán las obras que deben estar listas antes de culminar este año, para hacer realidad este anhelo de las dos comunidades, anotó finalmente el gobernador de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5