Fin de semana con lluvias se pronostica para Cartagena

Una serie de recomendaciones vienen entregando las autoridades marítimas y administrativas en esta capital, ante la posibilidad de lluvias e incremento del oleaje, situación que podría presentarse ante la aparición de varios fenómenos climáticos en el Caribe colombiano.

Según el Centro de investigación oceano hidrografica-CIOH de la armada, la interacción de múltiples fenómenos que coinciden en la región como la zona de convergencia intertropical, un sistema de baja presión del Darien y una onda tropical que se encuentra transitando en el Caribe, pueden generar condiciones lluviosas en varias ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Estás situaciones en el caso de Cartagena, conllevan a que se tomen medidas de precaución para los pescadores artesanales y aquellas personas que habitan en los corregimientos de la bahía y que necesitan transportarse hasta esta zona de la ciudad.

De igual manera, estamos realizando un llamado a los habitantes de los diversos sectores para que revisen sus techo y tejados y hagan los apuntalamientos del caso, desconectar los aparatos eléctricos en caso de presentarse tormentas y tomar medidas de precaución, se indica a través de un comunicado emitido por la alcaldía de Cartagena.

El Cioh prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, por lo que la autoridad marítima colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada capitanía de Puerto.
 
Asimismo invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página www.dimar.mil.co y en las redes sociales @dimarcolombia, donde se podrá conocer el estado del avance de estos fenómenos climáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 51