Dos modernos megacolegios son entregados a la comunidad educativa en el sur de Bolívar

Son más de 1000 cupos los que se garantizan para los estudiantes en la zona rural, con la entrega de estas megaestructuras en los municipios de Pinillos y el Peñón, sur de Bolívar. Estos colegios fueron construidos por el Fondo Adaptación, luego de registrarse daños en sus estructuras a causa de las inundaciones registradas en el año 2014.

El acto de entrega estuvo encabezado por el gobernador Vicente Blel Scaff, con la compañía garante del contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrarte y la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Para la administración departamental, estás entregas permiten seguir fortaleciendo la infraestructura educativa del departamento y avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo ‘Bolívar Primero’, en su capítulo de Educación.

Los beneficiados con estas modernas instalaciones son los 320 alumnos en el corregimiento de Armenia, en Pinillos, y 807 niños y niñas en el corregimiento Chapetona, de El Peñón, en el sur de esta región.

«Hoy hacemos entrega de dos instituciones educativas en el departamento, dos estructuras que después de 7 años de construcción, las finalizamos y le cumplimos a estas comunidades. Desde la administración estamos comprometidos no sólo con una educación de calidad sino con dignidad«, indica el gobernador Vicente Blel Scaff.

El contralor Carlos Felipe Córdoba manifestó que seguirá realizando acompañamiento preventivo a las diferentes obras que se ejecutan en Bolívar y en el país. «La prevención funciona y desde la Contraloría seguiremos siendo parte de la solución y no del problema«.

Los estudiantes y la comunidad educativa de los corregimientos de Armenia y Chapetona agradecieron al gobierno departamental por cumplirles el sueño de contar por fin con megacolegios en sus territorios.

Durante las entregas, el gobernador Blel Scaff anunció el ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura educativa, que empezará su ejecución en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1