Con recorrido se busca identificar zonas más críticas del Canal del Dique en Bolívar

Ante el incremento del nivel de las aguas, sumada a la alerta emitida por el Instituto de Estudios Ambientales-IDEAM de posibles inundaciones por un embalse que se encuentra en el departamento del Atlántico, autoridades regionales y nacionales vienen realizando verificación de los puntos más críticos en el Canal del Dique.

En municipios como Arjona, Soplaviento, Mahates, San Estanislao de Kostka, Calamar y San Cristobal, se viene registrado el aumento del caudal, colocando en riesgo a varios corregimientos de estas localidades.

Queríamos verificar en sitio y el recorrido nos ha permitido tener un panorama de la real situación que viven los municipios ante debido al aumento de caudal del Canal del Dique, lo que podría agravarse por la temporada invernal que se avecina en la región, y que según pronostica el IDEAM, se prolongaran por 3 meses más”, indica José Ricaurte Gómez, coordinador de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Nos vemos en la necesidad de actuar rápida, y plantear soluciones profundas a la crisis que hoy afrontan varios corregimientos del departamento a causa de los altos niveles que tienen las aguas del Canal del Dique, dijo Ricaurte Gómez.

El alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos reveló que su municipio tiene más de 10 puntos críticos identificados, las cuales necesitan intervención urgente, por lo que un hacemos un llamado al gobierno nacional para dar soluciones a estas problemáticas que están viviendo nuestros habitantes.

Se espera que este sábado el director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, visite esta zona del departamento de Bolívar, para evaluar y generar apoyo a las acciones complementarias en aras de dar respuesta y minimizar el impacto de este tipo de situaciones en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =