Tres partidos políticos se declaran de gobierno en el Concejo de Cartagena

Solo 4 concejales en representación de tres colectividades políticos, determinaron declararse como partido de gobierno en la administración del Alcalde William Dau Chamat, en cumplimiento de la ley estatutaria de oposición 1909 de 2018 y cuyo plazo vencía este 31 de enero para realizar este anuncio.
Los partidos Mais, Mira y Alianza Verde, del que hacen parte 4 concejales, tomaron la decisión declarándose de gobierno, mientras que Cambio Radical, Conservador, ASI, la U y Liberal anunciaron declararse independiente frente a la administración Dau Chamat.
Para la Concejal Claudia Arboleda del partido Mira, esta decisión que se toma, se hace pensando en la ciudad y el progreso que se puede generar mediante las acciones que emprenderá el mandatario de los cartageneros, para combatir fenómenos como la pobreza y la corrupción.
Según el Concejal de Cambio Radical, Carlos Barrios Gómez, esta declaratoria, permitirá trabajar en pro de la ciudad, al aprobar aquellos proyectos que tengan un positivo resultado en las comunidades y que sea lo que realmente necesite la ciudad.
La realidad es que con este panorama político que se genera desde hoy, las iniciativas que se radiquen en esta corporación, tendrán un trámite complicado, lo que podría llevar al traste la intención de la administración