Distrito revisará autorización de funcionamiento a establecimientos de negocios que violan protocolos de bioseguridad

El anuncio se hace ante las reiteradas quejas de la comunidad sobre violación a las normas de bioseguridad que deben tener los establecimientos de negocios que han sido autorizados por la administración distrital, y que se ha vuelto visible por las denuncias que hacen los residentes en las zonas donde se vienen presentando estas anormales situaciones.

Los hechos más visibles se presentan en el centro histórico de Cartagena, pero es una conducta que se estaría repitiendo en barrios no tan visibles, por lo que la ciudadanía esta exigiendo una contundente respuesta de las autoridades, ante el riesgo latente de la enfermedad (Covid-19).

Desde el colectivo Somos Centro Histórico, se viene denunciando que este tipo de hechos (violación de los protocolos de bioseguridad), es una constante y ha pesar de los llamados de atención, es poca la reacción de las autoridades.

Esta es de las zonas en Cartagena donde más actividad nocturna se registra y es de las que menos atención tiene de parte de las autoridades administrativas y policivas, lo que hace que se violen las disposiciones que desde la misma alcaldía de implementan, se indica desde la organización.

Ante las denuncias, desde la secretaría del interior se ordenó la realización de operativos que dejaron como saldo el cierre parcial de dos establecimientos, precisamente por encontrarse violando las disposiciones que hacen posible su funcionamiento.

Estos hechos son graves y preocupantes, por qué con la actitud de irresponsabilidad, se coloca en riesgo la salud y vida de muchas personas, aún las no asistente a este tipo de lugares, señaló el Secretario del interior, David Munera Cavadía. «La propuesta que le vamos a llevar al alcalde Dau es de sanción con suspensión a estos sitios que tienen autorización, pero que no están acatando lo dispuesto desde la autoridad», precisó el Secretario Munera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 87