Distrito reubica temporalmente a internas de San Diego en nuevo sitio

Después de 10 años, la administración de Cartagena, realizó el traslado de las 65 reclusas que se encontraban en la Cárcel de San Diego, al lugar escogido por las autoridades y que reunía las condiciones exigidas por el gobierno nacional.

Está labor se cumplió bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la policía de Cartagena y el acompañamiento de organismos como la Procuraduría y Defensoría del pueblo, con el fin de evitar situaciones anormales.

“Con está reubicación, se acaba el peligro permanente al que estaban sometidas las internas, quienes se encontraban en un lugar declarado en calamidad pública, con riesgo para las reclusas y los funcionarios que laboraban en ese lugar”, explicó el alcalde Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Señaló que este inmueble está acondicionado y dotado para recibir a las internas, teniendo en cuenta las exigencias que hizo el Inpec y la Uspec para su funcionamiento, además a través de la ESE Cartagena de Indias realizamos una valoración médica del estado de salud de cada una de las 65 trasladadas.

«Adicional hemos tomado la decisión que la oferta institucional del Distrito se traslade a la nueva cárcel para brindarles atención y este 24 de diciembre se realizará un evento especial con ellas, que estará bajo el liderazgo de la Oficina de Gestión Social», anotó el Alcalde Pereira Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 38