Distrito fortalece al Cuerpo de Bomberos de Cartagena con la entrega de nueva maquinaria

La Alcaldía de Cartagena hizo la entrega de un carro tanque al Cuerpo de Bomberos, el cual entra a reforzar las labores que realiza el organismo de socorro, especialmente en la atención de incendios forestales.

Este vehículo tiene una capacidad de 3.900 galones, que succiona hasta agua de mar, revestido de una pintura especial para ambientes salinos y cuenta con una manguera de 70 metros de largo que trabaja a presión de 250 PSI, ideal para atender incendios forestales.

“Este carro tiene una capacidad de 2400 galones de agua en el tanque, más 1500 galones en la piscina, lo que permite cubrir toda la ciudad» señalo el comandante del cuerpo de bomberos, Joel Barrios Zúñiga, quien explicó que tiene dos salidas, una para extinción de incendios estructurales y un carretel de unos 60 metros para extinguir incendios forestales.

El vehículo posee un monitor de alta presión y una succión para agua de mar, y con este carro fortalecemos las herramientas de trabajo con las que cuenta este cuerpo de socorro, dijo el comandante Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =