Distrito estudia intervención integral en el mercado de Bazurto

Las actuales condiciones higiénicas-sanitarias al interior del mercado de Bazurto, harían inviable su funcionamiento, al no contarse con las garantías mínimas, para su operación.

Así se desprende de una nueva visita de inspección, que realizaron funcionarios del Departamento administrativo de salud, quienes vienen revisando los protocolos de bioseguridad que se debe manejar en la central de abastos, donde han sido confirmados dos casos de coronavirus.

El mercado de Barzurto, está en un estado deplorable y vergonzoso, no hay condiciones sanitarias y se hace necesario adoptar medidas urgentes para devolverle la funcionalidad a este lugar, dijo Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

«Hay áreas que son de difícil acceso y otras que no son tolerables para la dignidad humana, lo que los debe llevar a las acciones inmediatas, por qué estamos hablando del lugar donde se abastece más de 80% de los cartageneros» señaló Fortich Revollo.

Desde el Dadis se solicitará una reunión de carácter técnico y de gobierno, para que se tomen medidas urgentes, y otras a mediano y largo plazo, que sea incluyente, solidaria, participativa y de sostenible para todos los comerciantes del mercado. «Desde la administración se ha venido trabajando en la desinfección de la plaza de mercado con jornadas de aseo y desinfección», indicó el director Fortich Revollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 18