Distrito debe demoler edificios construidos por los Hermanos Quiroz, señala informe de la Universidad Nacional

La demolición de los edificios, es la decisión que debe tomar el distrito de Cartagena, con relación a los edificios que fueron construidos por los Hermanos Quiroz y que fueron objeto de un estudio patológico contratado por la Alcaldía de Cartagena con la Universidad Nacional, dónde se indica que los mismos no son aptos para ser habitados.

Los resultados de los estudios realizados a 8 de los 16 edificios de apartamento que se encuentran desocupados, serán presentados la semana próxima por parte de las autoridades de esta capital.

«Estos trabajos de demolición tal y como lo recomienda el estudio, debe ser de forma manual, ya que hacerlo a través de una implosión generaría inconvenientes con construcciones que se encuentran cerca cómo universidades, colegios y centros comerciales», explicó la coordinadora de la Unidad de gestión de riesgos de Cartagena Laura Mendoza Bernett.

Para adelantar estás labores de demolición, en el presupuesto del año próximo fueron asignados 5 mil millones de pesos, labor que debe adelantar la administración entrante, dijo la funcionaria.

Los edificios faltantes, es decir 6, deben ser evacuados, por qué lo señalado en el informe nos indica que estás estructuras no tienen la resistencia para que sigan siendo habitadas y por el contrario, es un riesgo inminente al que se exponen estás familias que deben evacuar las edificaciones, precisó Mendoza Bernett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 76