Alcaldía de Cartagena reitera llamado a las comunidades para hacerle frente al dengue

Con más de 1.000 casos de dengue reportados, cerrara el año 2019 la ciudad de Cartagena, a pesar de las campañas y las estrategias que se han implementado pr parte de las autoridades sanitarias, para frenar el accionar de esta peligrosa enfermedad.

Según el reporte entregado por el Departamento administrativo de salud, este año hubo un pico endémico con 960 casos, 400 más están a la espera de ser confirmados por el Instituto nacional de salud y otros 400 fueron descartados.

Barrios como San Fernando, El Pozón, Nelson Mandela, San José de los Campanos, La Victoria, Olaya Herrera y varios corregimientos, son los sectores dónde más casos de esta enfermedad se han presentado, sin descartar sectores de Cartagena donde no se cuentan con unas óptimas condiciones de acueducto, indica el informe del Dadis.

“Hay que evitar que el dengue siga llegando a nuestros hogares y la única manera es siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Los recipientes con agua deben estar tapados y lavarlos cada semana, ya que en las aguas limpias es donde se cría el vector Aedes Aegypti que produce enfermedades como el sika, dengue y chikunguña”, dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Departamento administrativo de salud.

“Nos preocupan las cifras estadísticas que señalan que el 66% de los afectados con esta patología son menores entre los 0 y 14 años, lo que nos muestra qué nuestros niños son vulnerables con una enfermedad que se viene presentando de una forma atípica, dijo el funcionario.

Sagbini Fernández explicó que este año se cerrará con una serie de actividades en las islas cercanas a la ciudad, dónde se han priorizado, actividades educativas y comunicacionales, lo que se suma a las campañas de recolección de inservibles y fumigaciones donde haya brotes activos, actividad que se hará en conjunta con los consorcios de aseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 89