Alcalde de Cartagena solicita facultades para prolongar por 9 años, actual concesión del alumbrado público*

Entre la espada y la pared, se encuentra el Concejo de Cartagena, ante la radicación de un proyecto de acuerdo por parte de la administración, que busca prolongar hasta por 9 año, la actual concesión del alumbrado público.

Este proyecto que tendrá su audiencia pública este jueves 5 de diciembre en la corporación, viene generando preocupación en varios sectores, especialmente en la ciudadanía, por las reiteradas fallas en la prestación de este servicio y la falta de un real control que debe ser ejercercida desde la interventoría.

En la exposición de motivos del proyecto, se indica que se toma de base la solicitud de estas facultades, el estudio contratado con la Financiera de desarrollo territorial – Findeter, dónde se recomiendan alternativas para que se siga prestando el servicio de alumbrado público.

Llama la atención que el distrito escoja la más prolongada de las alternativas, argumentando que el concesionario realizará inversiones, que en palabras de veedores ciudadanos como Héctor Pérez Fernández, son más de intenciones que de realidades, por qué así se ha venido registrando en los últimos 20 años.

De esta polémica iniciativa, la última palabra la tendrá el Concejo, que finaliza un periodo constitucional lleno de traumatismos en su trabajo por los escándalos y que se espera que analizen con lupa este proyecto, para evitar nuevos inconvenientes legales en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 76