Activan plan especial para atender a pacientes en la Clínica de maternidad Rafael Calvo

Una serie de acciones pusieron en marcha autoridades como el Departamento administrativo de salud y el Centro regulador de urgencias y emergencias, para garantizar la prestación de servicios al interior de la Clínica de maternidad Rafael Calvo.

Con esta decisión se espera garantizar atención a pacientes hospitalizados; se activa un plan especial para que las clínicas que tienen servicios de gineco-obstetricia, reciban a pacientes que necesiten la atención inicial de urgencias; además se autoriza la permanencia de dos ambulancia en la Maternidad Rafael Calvo para trasladar a otros centros médicos a las pacientes que lleguen por atención de urgencias hasta la clínica; y por último se mantiene cerrada la urgencia.

El Alcalde Pedrito Pereira Caballero, dijo que estás medidas, buscan mitigar el impacto del retiro del sindicato de anestesiólogos y el trauma que esta decisión originó en los servicios que ofrece el centro asistencial a sus pacientes.

“El Distrito ha venido cumpliendo con los pagos y muestra de ellos es el giro en el mes de noviembre por $855 millones de pesos y la semana próxima se cancelaran otros $531 millones», reveló el Alcalde.

Vamos a seguir explorando alternativas para que está institucion siga brindando servicios de calidad a las gestantes de la ciudad, por qué debemos ser conscientes que estás mujeres traen vidas en sus vientres y esto está por encima de cualquier cosa, afirmó el Alcalde Pereira Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 31