Empresas Públicas de Medellín prestará el servicio de energía eléctrica en el departamento de Bolívar

0
74382168-f27a-4b24-98b0-bd3ad02b7d43

El gobierno nacional hizo la adjudicación en subasta de adquisición de las acciones y activos de Electricaribe a las Empresas Públicas de Medellín, quién será el operador del servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y César, en el segmento conocido como Caribe Mar que cubre a 1.51 millones de clientes.

Según el cronograma, el próximo martes, se realizará la suscripción del contrato de adquisición de las acciones y activos de Electricaribe a las Empresas Públicas de Medellín y Consorcio Energía de la Costa, el otro operador que tendrá a su cargo el servicio en lo departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Los nuevos operadores asumirán los planes de inversiones y de reducción de pérdidas orientados al mejoramiento de redes, estaciones y subestaciones y de la infraestructura en general, así como la tecnificación de los sistemas de medición.

Los montos de inversión en los próximos cinco años ascienden a $3.2 billones y la proyección a 10 años es de $5.0 billones para tener el mejor de los servicios, señaló Natasha Avendaño García, superintendente de servicios públicos.

“Terminó la espera y, tal como se lo propuso el presidente Iván Duque, aseguramos un proceso transparente y responsable en todas sus etapas. Desde la superintendencia ofrecimos toda la información y garantías de participación a los interesados, que hoy se concreta con el anuncio de los dos nuevos operadores que asegurarán la continuidad del servicio de energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe», dijo la funcionaria.

Una vez realizado este proceso, las firmas ganadoras iniciarán los trámites legales para la conformación de las dos empresas, que garantizarán la continuidad del suministro del servicio de energía eléctrica, mientras que la Superservicios públicos, continuará el proceso de intervención de Electricaribe hasta formalizar su liquidación, conforme lo establece el marco legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1