Alcaldía amplió por 60 días, el plazo para cancelar impuesto predial unificado

Hasta el próximo 30 de abril, los contribuyentes del impuesto predial unificado, tienen plazo para cancelar la vigencia 2020 y aprovechar los descuentos que por pronto pago está ofreciendo la secretaría de Hacienda de Cartagena.

Con este nuevo plazo, el distrito aspira a motivar a los propietarios de predios para que realicen el pago de su tributo y se hagan acreedores a un descuento por el cumplimiento de este mandato fiscal.

«Después de hacer un análisis sobre las dinámicas financieras de las familias cartageneras, y el impacto que tienen aspectos como las matrículas y útiles escolares, determinamos ampliar nuestros incentivos tributarias”, dijo el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes.

El funcionario se mostró satisfecho con el comportamiento del recaudo, que a corte del 24 de febrero de 2020 aumentó en un 13 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

“Es el reflejo, no solo de más valores, si no también del número de predios que ya están a paz y salvo. Comparado con la misma fecha del año anterior, tenemos, aproximadamente, 2.500 predios adicionales que han pagado su impuesto. Esto es reflejo de la confianza que estamos generando en la ciudadanía», aseguró Pérez Fuentes.

El recaudo del impuesto de delineación urbana también reveló una positiva mejora. “En 2019 el recaudo de este impuesto cayó en un 31 por ciento, y los datos nos revelan que esa tendencia se ha revertido y en la actualidad crecemos en forma positiva”, anotó el secretario Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 15