Distrito contará con datos sobre la salud oral de los cartageneros

Una herramienta estadistica, que permitan establecer unas líneas precisas para la atención de la salud oral en los habitantes de Cartagena, viene desarrollando el Departamento administrativo de salud-Dadis.

El objetivo es conocer cuántos habitantes padecen alteraciones en salud oral, edades, tipo de población, estrato socioeconómico y necesidades de atención, lo que servirá para el diseño de campañas preventivas.

«Por vez primera desde la administración se construye e inicia la socialización de la herramienta tecnológica Módulo Salud Bucal, que permitirá tener los datos consolidados y estandarizados de la población con alteraciones en la cavidad oral», explicó Diana Pereira Jurado, del programa Salud Oral, Visual y Auditiva del Dadis.

La base de datos estará a disposición de las autoridades de salud, y con esta herramienta la administración distrital podrá disponer de la información para programar las acciones de atención en salud bucal para todos los cartageneros, preciso la funcionaria.

Cartagena sería de las pocas ciudades que contará con esta importante herramienta de consulta e información estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =