Nación y departamentos garantizan la recursos para el proyecto de recuperación del Canal de Dique

El próximo año deben iniciar los trabajos que permitirán la recuperación total del Canal del Dique, aseguró la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez de Rincón, luego de finalizar un encuentro con los Gobernadores de Bolívar, Vicente Blel, Sucre, Hector Espinosa, una delegada del Atlántico, la Ministra de transporte, Angela Orozco, el director de la Ani y el representante del Banco Mundial.

Ramírez de Rincón, señaló que el desarrollo de este proyecto requiere de una inversión superior a los 5 billones de pesos, recursos que están garantizados con los aportes que harán la nación y los tres departamentos.

«Hemos logrado que nuestra estatal petrolera Ecopetrol, coloque más de un billón de pesos, para la ejecución de estos trabajos. Va a ser la obra más importante desde el punto de vista ambiental, no sólo en América Latina, sino también a nivel mundial”, señaló la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez.

El Gobernador Vicente Blel Scaff indicó que nuestro departamento aportará para esta obra más de 370 mil millones de pesos de recursos de regalías. «Estamos confiados en los beneficios de este megaproyecto, que logrará la recuperación de los cuerpos de agua alrededor del Canal del Dique y permitirá que se garantice la prestación del servicio de agua potable en nuestra Cartagena», dijo Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 82