Son capturados después de atracar un vehículo de transporte intermunicipal

A la espera de las audiencias preliminares, se encuentran los dos capturados por unidades de la policía ante la rápida reacción, luego del hecho delictivo presentado al interior de un vehículo tipo van que cubría la ruta Carmen de Bolívar- Cartagena.

Los retenidos fueron identificados como Jaime Enrique Bottet Matos y Lewis Maikel Ruiz Hernández, alias ‘Maikel’, este último al momento de la captura presentó una cédula venezolana.

El relato de los testigos indica que los sujetos abordaron el vehículo en San Juan Nepomuceno, y entre Sincerin y Gambote en Arjona y en ese lugar amenazaron a los pasajeros con dispararles si no le entregaban todas las pertenencias. Además, le quitaron el dinero que llevaba el ayudante del carro y al conductor.  

Los sujetos abandonaron el vehículo cuando iban por el puente que comunica a la Troncal con la variante Mamonal – Gambote, despojando de celulares, cadenas, aretes, dinero en efectivo, bolsos y otra serie de pertenencias a los pasajeros.   Durante la persecución se presentó un intercambio de disparos y uno de los presuntos delincuentes es herido en la espalda, mientras que el otro fue capturado.

La policía confirmó que los presuntos ladrones residen en Cartagena, tienen anotaciones y al parecer llegaban a esa zona de manera frecuente a cometer ese tipo de acciones criminales.  La Fiscalía les imputara los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =