Destruyen campamento de la guerrilla del ELN en el sur de Bolívar

Los operativos de la fuerza pública se concentraron en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar, luego de lograr la ubicación exacta de los dos campamentos del ELN.

Estas estructuras rudimentarias albergaban a miembros del frente Darío Ramírez Castro de la organización al margen de la ley, y fueron destruidos durante la intervención de la Fuerza Aérea, Ejército y Policía.

Durante el desarrollo de la operación se dieron confrontaciones entre los integrantes de la Fuerza Pública, las cuales se pudieron controlar gracias al apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana, produciendo la huida de los miembros de este grupo ilegal.

El balance es la incautación armas de fuego, equipos de campaña, material de intendencia, víveres y un equipo de comunicación, en ambos campamentos.

Con este golpe a la infraestructura del ELN, se logra impactar este frente ilegal al sur de Bolívar, el cual afecta la seguridad de la población, por las extorsiones y amenazas a comerciantes y pobladores de esta zona del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 46 =