Conexiones gratuitas al sistema de acueducto y alcantarillado reciben 433 familias en barrio Villa Hermosa

Este proyecto hace parte del componente del nuevo Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, que en su primera fase contempló la inclusión de 832 familias, especialmente madres cabezas de hogar, pero ahora extendió su labor social para favorecer a este nuevo grupo poblacional con la ejecución de las obras en sus hogares.

En total son 433 familias del barrio Villa Hermosa, quienes se están beneficiando con la construcción de conexiones intradomiciliarias y soluciones hidrosanitarias en sus viviendas ubicadas en la zona suroccidental de Cartagena.

La iniciativa se ejecuta con recursos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, alcaldía de Cartagena y Aguas de Cartagena, y en la misma son invertidos recursos superiores a los $5.600 millones.

Este proyecto ha posibilitado convertir en realidad de poder disfrutar de baños dotados con sanitario, lavamanos, enchape en área de ducha, accesorios, mejoramiento de la cocina con lavaplatos y en el exterior un lavatraperos en sus viviendas, luego que el año pasado empezaran a disfrutar de los servicios de acueducto y alcantarillado en todo el barrio”, explica el prestador de servicios los servicios de agua potable y alcantarillado.

Las obras civiles de instalación de conexiones intradomiciliarias y soluciones hidrosanitarias, programadas para 1.265 casas alcanzan un avance global del 65%.    “Este plan considerando la condición económica de los habitantes de Villa Hermosa, les sigue ofreciendo cambios sustanciales al mejorar su calidad de vida y condiciones dignas para satisfacer sus necesidades básicas”, señala Acuacar.

Los cálculos que hace Aguas de Cartagena estiman que para el mes de septiembre próximo este componente social del plan maestro quede concluido a satisfacción en su totalidad.     El barrio Villa Hermosa lo conforman siete sectores: 24 de Junio, Villa Valentina, Central 1, Central 2, la Unión, Nueva Jerusalén y El Carmen. Igualmente, allí residen alrededor de 5.600 personas y existen cerca de 2.000 viviendas actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 22