Contratarán rehabilitación de Puente Benjamín Herrera que une a los barrios Torices con Marbella

Con una inversión superior a los $66 millones de pesos, el distrito adelantará las obras de recuperación de la estructura que comunica a los dos sectores del norte de Cartagena.  Según el cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura, el plazo para la presentación de propuestas vence 30 de junio del 2021.

El proyecto se desarrollará en la calle 47, sobre el caño Juan Angola y la estructura a intervenir tiene una longitud aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

Los trabajos que se realizarán una vez sea seleccionado el contratista, son demolición de elementos estructurales a intervenir y retiro de material sobrante, construcción de vigas de concreto reforzado, instalación de anclajes para viga, construcción de andenes, pañete, suministro e instalación de barandas, intervención de calzada.

El secretario de infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, señala que este tipo de obras busca dar soluciones a la problemática de movilidad que tienen los ciudadanos en sus barrios.

Desde la alcaldía somos conscientes ante el clamor de los vecinos del barrio Torices, quienes han venido expresando su preocupación ante el deterioro progresivo que ha venido registrando la estructura, que sirve entre otras cosas para el tránsito de varias rutas de transporte público que se dirigen hacia el sur de la ciudad”, señala el funcionario.

A pesar de ser una obra esperada por la comunidad, aun no se conoce como será el manejo de tráfico, teniendo en cuenta que esta vía es vital para la comunicación entre varios sectores del norte de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =