Destituido e inhabilitado exsecretario de Educación de Arjona-Bolívar

La sanción proferida en primera instancia por la Procuraduría provincial de Cartagena, es contra Richard Eduardo Tinoco Velázquez, quién se desempeño entre los años 2013 al 2016, como Secretario de educación municipal de Arjona.

El ministerio público lo destituyo e iinhabilitó por un término de 10 años para ocupar cargos públicos o contratar con el estado, luego de comprobar irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que en los estudios previos el exsecretario Tinoco Velásquez no justificó el valor del contrato, que fue firmado por $402 millones, ni la fórmula aplicada para calcular su costo.

Para el organismo disciplinario, hubo ambigüedad por parte del exfuncionario al no especificar la operación aritmética y los valores que sirvieron de base para determinar el costo de las raciones, cuyo valor unitario fue fijado en $2.100.

La Procuraduría señala que con su actuación, Tinoco Velásquez vulneró el principio de economía que regula la contratación estatal, así como el de responsabilidad y por los hechos, calificó su conducta como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 41