Víctimas de la violencia en los Montes de María, reciben insumos para su reactivación económica

Son 145 unidades de negocios, las que fueron entregadas por la Unidad Nacional de Víctimas a familias afectadas por el conflicto armado y que residen en municipios como San Jacinto y San Juan de Nepomuceno, en el centro de Bolívar.

El proceso se logró culminar luego que las alcaldías de los dos municipios cumplieron con el lleno de los requisitos y presentaron los proyectos en beneficio de las familias. En San Juan se entregaron 88 unidades de negocio, mientras que en San Jacinto fueron 57 las familias beneficiadas. En este proyecto fueron invertidos 2.056 millones de pesos.

Equipos e insumos para tiendas de abarrotes, peluquerías, confecciones, misceláneas, restaurantes y negocios de comidas rápidas llegaron a manos de los beneficiarios, emprendimientos que no solo ayudan al desarrollo socioeconómico de las víctimas, sino que aportan a la economía de los municipios.

«Este es el resultado de la articulación con los entes territoriales y su compromiso para que las víctimas de desplazamiento forzado en condición de retorno y reubicación reactiven su economía», manifestó Miledy Galeano Paz directora de la Unidad para las Víctimas en Bolívar.

Los negocios serán complementados con programas de capacitación; educación financiera; fortalecimiento empresarial y comercial; promoción y publicidad para las ideas de negocios; beneficios tributarios y acceso a líneas de crédito. Los beneficiarios contarán con el acompañamiento de las alcaldías y tendrán acceso a la oferta institucional de las entidades responsables de su atención, anotó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 92