Preocupación en la administración ante presunto caso de abuso policial en Cartagena

Un vídeo en redes sociales donde se aprecia a un miembro de la policía metropolitana de Cartagena en un aparente caso de abuso con utilización del arma de dotación en contra de un ciudadano de origen norteamericano, ha generado no solo rechazo en la comunidad, además de la solicitud de la administración de Cartagena, para que se esclarezca esta situación.

Para el comandante de la policía en Cartagena, General Henry Sanabria Celys, en este caso se hizo necesario el uso de la fuerza al oponerse el ciudadano a una requisa, aunque en el vídeo no se registre la aparente negativa de esta persona al procedimiento de la autoridad.

Contrario a la justificación de la policía ante este nuevo hecho, desde la alcaldía se viene exigiendo una investigación, que permita establecer realmente lo que sucedió entre el patrullero de la policía y este turista. «En la administración buscamos que se garanticen los derechos de todas las personas, sean de aquí o de otras zonas del país o el mundo», señaló el secretario del interior de Cartagena, David Minera Cavadía.

Indicó el funcionario, que independiente de todo, como funcionarios públicos, y los policías lo son, debemos entender que tenemos unas obligaciones, y entre ellas no está el abusar de la autoridad.

«Por el bien de la institución, esperamos que las indagaciones avancen de manera rápida. Pero por encima de todo, evitar que este tipo de situaciones donde se nota un abuso de poder se vuelvan a presentar», anotó el secretario Minera Cavadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 3