Destituido e inhabilitado exgerente del Hospital Local de Turbana-Bolívar

Prestar servicios de salud sin contar con las condiciones de calidad exigidas para su funcionamiento, es la causa principal del proceso disciplinario que adelantó la Procuraduría general en contra de Jáder Enrique Jácome Guerrero, quien se desempeñó como gerente de la ESE Hospital Local de Turbana, durante el periodo 2016–2019.

La sanción en primera instancia es destitución e inhabiliad para ejercer cargos públicos por un periodo de 15 años, fallo que fue apelado por Jácome Guerrero.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el exfuncionario desconoció el cierre preventivo de servicios impuesto por la Comisión Técnica de la Secretaría de Salud de Bolívar, y continuó ofreciendo atención en enfermería, medicina general, odontología general, laboratorio clínico y fisioterapia, a pesar de no contar con las condiciones requeridas para tal fin.

Para el órgano disciplinario, el exgerente Jácome Guerrero incurrió en una omisión injustificada en el ejercicio de sus funciones, con lo que generó un grave riesgo para la salud de los habitantes del municipio, al no garantizar la prestación del servicio con la calidad requerida.

Por esos hechos el Ministerio público señaló que el exfuncionario vulneró los principios de eficiencia y eficacia de la función administrativa.

La Procuraduría calificó la conducta de Jácome Guerrero como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =