Desmantelan estructura del Clan del Golfo que sembraba el terror en 6 municipios de los Montes de María

La acción de los organismos de seguridad en municipios de Bolívar y Sucre permitió la captura de 43 personas, quienes serían integrantes de la Subestructura Héroes del Caribe del llamado Clan del Golfo. Los operativos fueron realizados por unidades de la Armada, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía.

Fueron allanamiento realizados de forma simultánea en María La Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Magangué en Bolívar y Tolú Viejo en Sucre.

Dentro de los cabecillas capturados se encuentra alias “Niche”, presunto responsable de homicidios selectivos en María La Baja y El Carmen de Bolívar; alias “El Profe”, “Daniel” y “Prieto”, quienes son señalados por la inteligencia militar serían los nuevos encargados del corredor de movilidad para el tráfico de estupefacientes y consolidar el negocio del narcotráfico en el Golfo de Morrosquillo y San Onofre.

A estos 43 sujetos, entre ellos 4 mujeres, serán imputados por delitos como extorsión, homicidios selectivos, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego e intimidación y zozobra principalmente, en la sub región de los Montes de María.

Con esta contundente operación se logró neutralizar el accionar delictivo de la subestructura del llamado Clan del Golfo, afectando el control de las actividades criminales que ésta organización adelanta en Bolívar y Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 56