Desmantelan estructura del Clan del Golfo que operaba en 4 ciudades del país

0

En San Andrés y Providencia, Medellín, Magangué y Cartagena, se concentraron los operativos de los organismos de seguridad, que permitieron la captura de 18 personas y la notificación a 8 otras que se encuentra detenidas en centros penitenciarios, quienes harían parte de la estructura del Clan del Golfo.

Estos sujetos eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Contra Crimen Organizado de Cartagena, quién expidió las órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Entre los capturados se encuentra alias “El Abogado”, presunto cabecilla principal de la subestructura, alias “Ronny”, presunto cabecilla de narcotráfico de San Andrés y Providencia, alias “Mi Tío” presunto jefe de sicarios y alias “Ismael” presunto coordinador de narcotráfico y tráfico de armas, además de dos mujeres que también harían parte de la subestructura criminal.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Especializada, para continuar con el proceso de judicialización.

Con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura «Héroes del Caribe» del Clan del Golfo, evitando así el transporte y la comercialización de estupefacientes y armamento por los corredores estratégicos de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 83