Desmantelan estructura criminal que operaba en varios municipios al sur de Bolivar

Una serie de allanamientos realizados por organismo como el Ejército y la Armada en Achí, Montecristo y Tiquisio, sur de Bolívar, permitió la captura de 11 personas quienes serían integrantes del llamado Clan del Golfo y que tenían orden de captura vigente por varios delitos.

Estos sujetos según la investigación, pertenecían a la Subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Clan del Golfo y se les sindicados de ejercer control del microtráfico y la extorsión, así como de homicidios selectivos en la región Caribe.

Los capturados, diez hombres y una mujer serán imputados por un Fiscal contra bandas criminales por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión.

Según el reporte de la inteligencia naval, uno de los retenidos sería el autor del crimen de un minero registrado hace menos de dos meses en la región de la Mojana y su detención servirá para esclarecer los móviles de este acto criminal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 155 Especializada contra organizaciones criminales de Barranquilla, para su judicialización y serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 84