Desmantelan estructura criminal que operaba en la zona del Canal del Dique

El operativo fue desarrollado por unidades de la Armada y Policía, donde se logró la retención de 5 personas, quienes serían presuntos miembros de la subestructura “Héroes del Caribe” del Clan del Golfo, quienes operan en el área urbana de Arjona y su corregimiento de Gambote.

Fueron 5 los allanamientos ordenados por la Fiscalía 155 especializada de Barranquilla, donde fueron halladas armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 22 milímetros, un proveedor para pistola, 26 cartuchos de diferente calibre, cinco celulares y dos motocicletas.

Estos elementos eran utilizados por la célula criminal para desarrollar actividades ilícitas como extorsión y homicidios selectivos en Arjona y poblaciones vecinas.

Señala el reporte de los organismos de seguridad que entre los capturados se encuentra alias “Antonio”, presunto cabecilla de la estructura, alias “Saúl”, alias “El Perro” y un sujeto por identificar, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los procesos de judicialización.

Con estas capturas se logra afectar significativamente a esta subestructura que con su accionar delictivo constriñen e intimidan al gremio de comerciantes del Caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 43 =