Desmantelan estructura criminal del Clan del Golfo que operaba en la subregión de la Mojana en Bolívar y Sucre

El operativo fue desarrollado por la Armada, Ejército, Policía y Fiscalía, logrando la captura de seis presuntos integrantes del “Clan del Golfo”, además de incautar material de guerra perteneciente a los retenidos.

Estas acciones fueron ejecutadas en zona rural de los municipios de Montecristo, San Jacinto del Cauca y Achí en Bolívar y Guaranda en Sucre, dentro de la llamada operación “Saturno”, en contra de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” de la organización criminal, quienes adelantaban actividades de microtráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores en el sur del departamento de Bolívar.

El reporte señala que, de los seis capturados, tres contaban con órdenes de captura vigente, entre los que se encuentra alias “Sicario”, quien sería el presunto cabecilla de narcotráfico del bloque “Héroes del Sur” y quien tiene una sentencia condenatoria por delitos como tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

En los allanamientos se reporta la captura de alias “El Gringo”, “Martín”, “Mayra”, “Jhonsito” y “Julio», logrando el decomiso de dos armas de fuego tipo pistola, 60 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, tres radios de comunicación y tres listas de claves o códigos para comunicarse a través de los equipos de radio”, revelan las autoridades en un comunicado conjunto.

Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de un fiscal especializado y serán imputados por los delitos de tráfico y posesión de estupefaciente, concierto para delinquir y extorsión agravada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =