Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena, salió la primera exportación de uchuvas a Estados Unidos sin tratamiento cuarentenario

Con la proyección de lograr exportar uchuvas semanalmente hacia los Estados Unidos, partió desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hacia los Ángeles –California, el primer contenedor de esta fruta, en una modalidad que recientemente fue autorizada por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Por vez primera, Colombia exporta esta fruta bajo un enfoque también conocido como System Approach, el cual es un conjunto de medidas de manejo del riesgo de plagas que permite garantizar las condiciones que impone el mercado de Estados Unidos a la fruta, sin la necesidad de tratamiento cuarentenario también conocido como Cold Treatment, aprobadas por Aphis y el ICA.

El exportador eligió las terminales del Grupo Puerto de Cartagena por su garantía y experiencia en el servicio.

“A raíz de una debilidad que tiene la logística aérea hacia la costa Oeste de los EEUU, aprovechamos la ventaja que nos da el puerto de Cartagena por vía marítima, reduciendo de manera significativa los cuellos de botella logísticos y contando con toda la seguridad, organización y experiencia de este puerto para este tipo de exportaciones”, explicó Luis Reyes gerente de Frutireyes.

Cada contenedor tiene una carga de 15 toneladas de uchuvas, de las 128 que esta empresa (Frutireyes) cultiva y cosecha mensualmente en varios municipios de Cundinamarca.

Frutireyes es una compañía productora, la más importante en el mercado del país del norte, y tiene sus propios cultivos llegando a 300 hectáreas, de las cuales 100 son destinadas al mercado del norte. Para la producción de la uchuva se requiere un excelente suelo, altura y buen clima.

Los usos de esta fruta también conocida como la uva dorada, fruta de oro, o la fruta del amor, son múltiples y van desde complementos para salsas, mermeladas, o para disfrutar en snack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5