Construyen muro de protección contra el deslizamiento de tierra en San Estanislao de Kotska-Arenal

Los beneficiados con estas obras que ejecuta la administración de esta ribereña localidad, son más de 50 familias del barrio Bellavista, quienes desde hace muchos años padecen por los efectos de las lluvias y los deslizamientos de tierra, que originan las precipitaciones.

Con la construcción de este muro de concreto rígido con una extensión de 100 metros lineales de longitud, logramos el propósito de proteger esta parte alta de la cabecera municipal, explica el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle Ramos.

Recuerda el mandatario que en noviembre de 2020, por poco se presenta una emergencia por los deslizamientos que provocaron las intensas lluvias, situación que solo podía ser solucionada con la ejecución de una obra de estas características. “Adicional se adelantan las obras de un parque lineal, que servirá como sitio de encuentro ciudadano para los habitantes de la zona más alta del municipio”, señala Valle Ramos.

Revelo el alcalde de San Estanislao de Kotska, que la inversión en estas obras supera los $611 millones de pesos, que son recursos de regalías y que ayudaran para acabar con el dolor de cabeza de estas familias. “De igual forma se les arreglará la vía de acceso porque siempre que pasa una temporada invernal quedan incomunicados”, anoto el mandatario municipal.

Para Rosa Isabel Ballestas, habitante del barrio Bellavista, es la primera vez que una administración atiende el llamado de la comunidad como debe ser. “Hace varios años vinieron y colocaron unos palos con alambres para evitar los deslizamientos de tierra, pero eso no sirvió. En cambio, con este muro se acaban los temores y ahora si tendremos calidad de vida”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 54